Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemania detiene a 3 presuntos terroristas

La Fiscalía General alemana confirmó ayer que ha abierto una investigación judicial contra dos ciudadanos yemenís y uno turco, detenidos el jueves pasado en Wiesbaden bajo sospecha de pertenecer a un grupo terrorista que podría haber planeado ataques en Alemania.

Uno de los acusados, Talip P., de 27 años y nacionalidad turca, difundió en Internet propaganda islámico-fundamentalista. Durante el registro de su piso, las autoridades se toparon también con Shahab Al-A., de 26 años, quien llevaba un arma, considerables sumas de dienro en efectivo, mapas de distintas ciudades alemanas, documentos falsos y la factura de un billete aéreo entre Inglaterra y Pakistán, con regreso en julio de 2002. Varios ordenadores y teléfonos móviles fueron decomisados.

Sin embargo, la fiscalía alemana hasta ahora no ve indicios de que los tres detenidos hayan mantenido relaciones con el grupo en torno a Mohamed Atta, el egipcio de 33 años que, posiblemente, planificó desde Hamburgo los atentados en Estados Unidos y pilotó el primero de los aviones que se estrelló contra las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de septiembre de 2001