Alemania detiene a 3 presuntos terroristas
La Fiscalía General alemana confirmó ayer que ha abierto una investigación judicial contra dos ciudadanos yemenís y uno turco, detenidos el jueves pasado en Wiesbaden bajo sospecha de pertenecer a un grupo terrorista que podría haber planeado ataques en Alemania.
Uno de los acusados, Talip P., de 27 años y nacionalidad turca, difundió en Internet propaganda islámico-fundamentalista. Durante el registro de su piso, las autoridades se toparon también con Shahab Al-A., de 26 años, quien llevaba un arma, considerables sumas de dienro en efectivo, mapas de distintas ciudades alemanas, documentos falsos y la factura de un billete aéreo entre Inglaterra y Pakistán, con regreso en julio de 2002. Varios ordenadores y teléfonos móviles fueron decomisados.
Sin embargo, la fiscalía alemana hasta ahora no ve indicios de que los tres detenidos hayan mantenido relaciones con el grupo en torno a Mohamed Atta, el egipcio de 33 años que, posiblemente, planificó desde Hamburgo los atentados en Estados Unidos y pilotó el primero de los aviones que se estrelló contra las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.