Aute concibe siete retratos pictóricos para el cine
Luis Eduardo Aute presentó ayer, en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, su primer largometraje, Un perro llamado Dolor, en el que, a través de 4.000 dibujos realizados por él mismo a lápiz y en blanco y negro, se analiza la relación del artista con sus modelos.
A través de siete retratos, Aute reinterpreta la relación de pintores que le han marcado, como Goya, Picasso, Frida Kahlo, Dalí o Velázquez, con su entorno y su historia.
Filme mudo y animado digitalmente, Un perro llamado Dolor es todo un viaje, según el propio Aute, por sus tendencias más necrófilas y eróticas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.