Una entidad singular
La directora de la Fundación Biodiversidad es Mar del Monte, una economista que lleva un año en el cargo. Asegura que el traspaso de los 16.000 millones desde Medio Ambiente fue aceptada por la Unidad Administrativa de Fondos Sociales Europeos (UAFSE) debido a la acreditada 'experiencia de la fundación en el campo de la sensibilización ambiental'. La fundación cuenta este año con una subvención de los Presupuestos Generales del Estado de 1.820 millones, según Del Monte. En su origen, la fundación se creó con dos vertientes. La primera se trata de un Centro de Estudios y Conservación de la Biodiversidad con sede en Sevilla. La Junta de Andalucía solicitó participar en su patronato y no fue admitida.
La segunda pata de la fundación era, en teoría, el Instituto de Estudios Ambientales, con sede en Santander. En su patronato sí figura una amplia representación de la banca y los negocios, del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación Marcelino Botín.
Ahora la fundación se han concentrado sobre todo en la docencia de cursos master en medio ambiente por 800.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.