_
_
_
_

La multinacional Boliden despide a toda la plantilla de la mina de Aznalcóllar

La multinacional sueca Boliden formalizó ayer ante la Delegación de Trabajo el despido de los 425 trabajadores de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), yacimiento que en abril de 1998 provocó el vertido de lodos tóxicos que afectó al entorno de Doñana tras la rotura de una balsa. La extracción de mineral concluirá esta semana y sólo seguirá el trabajo en la planta de tratamiento hasta el 20 de septiembre, según dijo ayer la empresa. La última compañía que ha estudiado la compra de la mina, Breakwater Resources, ha renunciado a la adquisición. La filial española de Boliden está en suspensión de pagos desde junio pasado. La Junta de Andalucía anunció un plan de diversificación económica para la comarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_