_
_
_
_
_

Navas del Rey organiza su segundo concurso de catadores de vino

Más de 50 personas participarán el próximo sábado en el II Concurso de Catadores de Vino que se celebrará en el municipio de Navas del Rey (1.500 habitantes), dentro de la 22ª Semana Cultural de la localidad, según indicaron fuentes del Ayuntamiento. 'El concurso del año pasado tuvo mucho éxito y contó con la participación de unas 50 personas, aunque este año esperamos superar esa cifra', aseguraron las citadas fuentes.

Los participantes en este certamen de cata de vinos, que no tienen por qué ser expertos en el asunto, tendrán que reconocer la procedencia de tres vinos con denominación de origen, determinar la variedad vinícola de las tres muestras, averiguar la graduación alcohólica de los caldos a catar, señalar el tipo de elaboración o fermentación de la que proceden, reconocer tres productos derivados de la uva y responder, por último, a un cuestionario técnico.

El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Regional de Enólogos. Habrá un trofeo para cada uno de los tres finalistas y un premio sorpresa para el último clasificado. Los tres primeros ganarán, además, tantos litros de vino como kilos pese el concursante, en el caso del primero; un barril de 16 litros de vino el segundo, y otro barril de ocho litros de vino el tercer premiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_