La Unió denuncia irregularidades en el etiquetado de cítricos
La Unió de Llauradors denunció ayer en rueda de prensa las irregularidades e incluso el fraude que se comete en el etiquetado de los cítricos que se comercializan. En concreto, la organización agraria recorrió puntos de venta del 70% de las enseñas presentes en la Comunidad y detectó errores en el etiquetado en los cítricos en casi todos ellos. Variedades que se venden bajo una denominación distinta, naranjas envejecidas o etiquetas en las que no se especifica la procedencia son los principales errores detectados por la organización agraria. Una situación que se produce, según explicaron, por el desconocimiento de las variedades que existen en el mercado.
Por ello, exigió a la Administración valenciana que obligue a cumplir la normativa de etiquetado y que incremente los controles para evitar la 'mala imagen' y el perjuicio al productor. La Unió criticó la descoordinación de la Administración que, por una parte, ayuda económicamente a la promoción de los cítricos, pero por otra no realiza los controles precisos en los puntos de venta. Además, insistió en el esfuerzo que realiza el sector en defender la calidad de los cítricos y, por ejemplo, recordó que este año gastará aproximadamente 1.300 millones de pesetas en la campaña, unos 600 menos que en la anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.