_
_
_
_

Grau negocia con el Gobierno que el movimiento de ganado se reanude

El consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Grau, informó ayer de que el Ejecutivo catalán negocia desde el pasado jueves con el Gobierno central el levantamiento de la prohibición del movimiento de ganado para que, a partir del miércoles, 'se puedan hacer microliberalizaciones de movimiento de ganado' en las zonas de protección y vigilancia de los diferentes focos afectados por la peste porcina clásica.

Estos pequeños movimientos de ganado se realizarán en la zona del Pla d'Urgell y La Noguera, y, según el consejero, 'se empezará por aquí porque es donde está inmovilizado la mayor cantidad de ganado'. En unas declaraciones realizadas tras participar en las fiestas del Carmen de Barcelona, Grau dijo que esta negociación pretende conseguir que las 'microliberalizaciones de animales engordados vayan hacia el matadero y los pequeños hacia las granjas de engorde'.

Por otra parte, Grau expresó el apoyo de la Generalitat a una prórroga de las ayudas de la Unión Europea al sector de la fruta seca, que el pasado sábado se manifestó en Tarragona para pedir la prórroga de las ayudas europeas a los productores. Sobre el aceite de orujo de oliva, Grau pidió al Gobierno que este mes defina los niveles de benzopirenos permitidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_