_
_
_
_

La ONU defiende los cultivos transgénicos como arma contra el hambre

Los alimentos transgénicos pueden ser claves para reducir el hambre y la desnutrición que afectan a 800 millones de personas, según el informe del PNUD, presentado ayer en todo el mundo.

El estudio pide que se desarrollen variedades genéticamente modificadas de alimentos como el maíz, la mandioca o el sorgo que palíen el hambre en África, un continente con una esperanza de vida que raramente llega a la cincuentena y que se ve acosado por el sida. El PNUD aboga asimismo por el etiquetado de todos los productos transgénicos.

La ONU afirma que las inversiones públicas en transgénicos están obteniendo éxitos notables, como ocurre con el programa desarrollado recientemente por la ONU y el Gobierno japonés, que ha logrado 'variedades de arroz con rendimientos superiores en un 50%, y que maduran entre un mes y 50 días antes, con más proteínas y mayor resistencia a la sequía, a los insectos. a las plagas y a la maleza, y sin fertilizantes'.

'El arroz dorado es un ejemplo de la biotecnología aplicada al desarrollo', dijo Ramón Marimón, secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_