Cirilo Arnandis será el candidato a la presidencia de Intercitrus

El próximo día 13 la asamblea general ordinaria de la interprofesional citrícola, Intercitrus, aprobará el cambio de presidente. Una circunstancia que se produce cada año de forma rotativa entre las cuatro patas de la interprofesional: industria, comerciantes, productores y cooperativas. Este año el turno de presidencia corresponde a las cooperativas, que presentarán a Cirilo Anrnandis como candidato al cargo, según fuentes del sector.

Arnandis es el presidente de la cooperativa Virgen de Oreto de L'Alcúdia y del sector hortofrutícola de las cooperativas españolas. En dos ocasiones, el presidente de Anecoop, Pepe Miquel, ostentó la presidencia de Intercitrus en representación de las cooperativas. Arnandis sustituirá a Octavio Ramón, presidente del Comité de Gestión de Cítricos. Una etapa en la que, según el sector, los miembros de Intercitrus han tenido una relación más tensa de lo normal. De hecho, una parte del sector calificó este año de 'mediocre' a nivel de propuestas, que se ha centrado en la promoción y ha dejado de lado temas como la planificación de campañas.

El sector, no obstante, valoró iniciativas como el censo citrícola o la posible aprobación, el 13 de julio, de la subida del índice de maduración para recolectar cítricos, que evitaría que el consumo se resienta por la comercialización de fruta verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS