_
_
_
_

Cortés pide que la propiedad intelectual tenga una norma común en el mundo hispano

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamericana, Miguel Ángel Cortés, resaltó ayer la necesidad de crear una regulación común de la propiedad intelectual en todos los países hispanohablantes. 'Somos una primera potencia cultural mundial gracias al español, que es no sólo un elemento identitario de nuestra comunidad latinoamericana, sino también un bien político y económico', afirmó Cortés. El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante el encuentro Del teatro al cine y la televisión en la segunda mitad del siglo XX, organizado por el Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la Casa de América, en Madrid.

Cortés citó el ejemplo de Estados Unidos, donde el valor del español ha sido descubierto ya por empresas como Microsoft, CNN o las grandes multinacionales discográficas, y donde la industria del entretenimiento es la más importante y ofrece un tentador mercado a los creadores en español para que registren allí sus obras.

Según el secretario de Estado, para aprovechar este potencial económico en el futuro será necesario crear una regulación común de la propiedad intelectual para toda Hispanoamérica y también adaptarse a las nuevas tecnologías.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_