España y otros 19 países protestan en la ONU por el uso creciente del inglés
España, 18 países de Iberoamérica y Andorra han enviado una carta de protesta al secretario general de la ONU, Kofi Annan, por la 'creciente utilización del inglés en las Naciones Unidas, en detrimento de otras lenguas oficiales', entre ellas el español. Los 20 embajadores denuncian 'el desequilibrio creciente' entre las seis lenguas oficiales en la ONU -árabe, chino, inglés, francés, ruso y español- y 'la tendencia a no utilizar más que una de ellas'. Para los embajadores, el sitio de la ONU en Internet es uno de los ejemplos más claros de este desequilibrio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.