Telefónica pierde el 7,85%, casi un billón de pesetas, y retrocede a niveles de 1999
Telefónica lideró las pérdidas de las empresas que tienen intereses económicos en Argentina. Su cotización de 15,25 euros, que ya está en niveles de 1999, registró un descenso del 7,85%, en una jornada donde los inversores perdían 977.219 millones de pesetas. Sólo en la crisis asiática de 1998 se produjo un descenso mayor en una sóla jornada. Una caída que arrastró al Ibex 35 a perder el 3,68% de su valor y cerrar a 9.018,70 puntos.
La oleada de órdenes vendedoras tienen su explicación en los temores a unos menores beneficios en la filial Argentina debido a la posible devaluación del peso. Pero, además, según apuntaban los analistas, el mayor temor de los inversores es un contagio a Brasil, país que ya genera el 44% del beneficio operativo de la operadora española.
El conjunto del grupo Telefónica, con Terra y Móviles en mínimos, perdió ayer en la Bolsa española 1,20 billones de pesetas. Mientras, Repsol caía el 0,95%, y Endesa retrocedía el 2,52% de su valor. En los bancos, los recortes fueron mucho más generosos, dejándose el BSCH 349.126 millones de pesetas de valor bursátil, y el BBVA, 249.916 millones. Unas pérdidas, en conjunto, cercanas a los 2 billones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.