Valencia cultivará 4.000 hectáreas de chufa en la campaña próxima
El Consejo Regulador de la Chufa de Valencia estimó que durante la próxima campaña 2001-2002 habrá alrededor de 6.000 hanegadas, 4.000 hectáreas, cultivadas bajo esta denominación de origen, con lo que superará las 3.564 hectáreas de la temporada anterior. Según el presidente del Consejo Regulador de la Chufa de Valencia, Miguel Muñoz, en la comarca adscrita a la mención se produjeron 7,97 toneladas de chufa, lo que hizo que el producto alcanzara una cotización de alrededor de 80 pesetas por kilogramo.
Muñoz previó que la cosecha de chufa durante la campaña 2001-2002, que comenzará en noviembre y se alargará hasta enero del siguiente año, 'superará la presente', por lo que su cotización podría alcanzar las 90 o 100 pesetas por kilogramo de producto. El Consejo Regulador está intensificando los controles para evitar la comercialización de producto originario de otros países como Costa de Marfil o Mali, con el fin de que 'la única chufa que se consuma sea la producida por los 600 cultivadores de la comarca valenciana de l'Horta Nord, que cubre 16 términos municipales', manifestó.
Muñoz explicó que Valencia, única provincia productora de España, exporta una media de entre 100 y 200 toneladas de chufa por temporada, fundamentalmente a Reino Unido, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.