_
_
_
_
_

Jóvenes falangistas intentan boicotear a Pilar Rahola en la Feria del libro

La ex diputada catalana recibió la solidaridad de escritores y lectores

"Cataluña es España", "Nacionalismo catalán, genocidio cultural", "Nacionalistas, terroristas", fueron algunas de las consignas lanzadas por una panda de chicos casi imberbes, que se identificaron como jóvenes falangistas de la Falange Independiente. En la caseta donde firmaban libros Pilar Rahola y Jorge Martínez Reverte se quedaron estupefactos. El primero en reaccionar fue Martínez Reverte: "Fascistas, gilipollas; leed libros, por favor".

La organización de la Feria intervino rápidamente. El equipo de seguridad llamó a la policía. Problemas; éste es un lugar público, les dijeron. La bronca fue en aumento, unos a favor de los alborotadotes, los menos, y otros, la mayoría, con Pilar Rahola. Al cabo de media hora, se largaron, bailando y cantando "adiós, genocida, adiós".

Más información
Las editoras premian a Teresa Castells

La organización de la feria leyó por megafonía un comunicado: "La dirección de la Feria del Libro denuncia este ataque a la convivencia cultural y a la libertad de expresión, que siempre debe presidir cualquier manifestación cultural. Al mismo tiempo, manifiesta su solidaridad con Pilar Rahola y con todos los que transmiten su pensamiento y sus opiniones pacíficamente. La dirección de la feria demanda a las autoridades mayor rapidez de actuación para evitar la repetición de este tipo de incidentes". "Estos tipos no representan a Madrid", dijo Rahola.

Por otro lado, ayer causó sensación en la feria el libro, más de 800 páginas, de Ana Botella, la mujer del presidente del Gobierno, José María Aznar. Editado por Martínez Roca se titula Érase una voz... Los mejores cuentos infantiles comentados,por ella, claro. Es una antología de 100 cuentos de todos los tiempos, desde Pulgarcito al Gato con botas, o Hänsel y Gretel. Botella indica el número de minutos necesarios para su lectura, la edad del niño recomendada y valores a resaltar.

Imagen del paseo de Coches del Retiro.
Imagen del paseo de Coches del Retiro.MANUEL ESCALERA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_