Francia aportará 25.000 millones de pesetas a la lucha contra el VIH
Francia anunció ayer una contribución directa de 150 millones de euros (25.000 millones de pesetas) en tres años al fondo de lucha contra el sida patrocinado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan. También se comprometió a reducir en un 10% la deuda con los países del Tercer Mundo, y a aplicar la resultante de esa reducción -aproximadamente 16.600 millones de pesetas por año- igualmente a la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH).
Se trata del segundo país que anuncia una aportación de este tipo. Kofi Annan lanzó la idea del fondo hace un mes, que él presentó como un instrumento de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Estados Unidos ha prometido aportar 200 millones de dólares (37.000 millones de pesetas), sin clarificar si se trata de recursos que no sustituyan a programas ya existentes.
La contribución de Francia fue anunciada por el primer ministro de este país, Lionel Jospin, durante su visita oficial a África del Sur, y por el ministro de Sanidad, Bernard Kouchner, en París. Éste último explicó además una segunda propuesta para asegurar la calidad de los tratamientos, que consiste en organizar un programa de solidaridad entre hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































