_
_
_
_

Movilización en Comillas para preservar la villa del desastre urbanístico

La población de la villa cántabra de Comillas vive inmersa en una auténtica movilización social contra la masiva construcción de urbanizaciones. La Asociación Cultural Pro-Comillas, en colaboración con la regional ARCA, ha puesto en marcha una campaña con la que pretende denunciar ante las autoridades autonómicas y nacionales 'las múltiples agresiones que sufre el patrimonio cultural y paisajístico de la localidad', y frenar el deterioro creciente del 'entorno monumental y la franja costera de la villa'.

La asociación, que lleva movilizándose en los últimos años contra la actuación del alcalde (en la actualidad independiente, aunque antes del PP y del partido creado por Juan Hormaechea), Pablo García Suárez, ha editado unas fotografías en las que se ponen de manifiesto esas agresiones urbanísticas. Algunas de esas fotos, en las que aparecen el edificio de la antigua Universidad Pontificia (en un estado de abandono mientras se dilucida su venta por parte de Caja Cantabria) y las ruinas góticas (hoy cementerio), afeadas por las nuevas edificaciones permitidas por el Ayuntamiento, han sido enviadas al presidente del Gobierno, al de la comunidad autónoma y al secretario general del PP, entre otros. El objetivo es que este partido, que gobierna la comunidad, 'promueva inmediatas medidas de protección para el conjunto histórico artístico y paisaje litoral de Comillas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_