_
_
_
_
_

Chirac pide que no se exija a los países pobres que reduzcan gases

El presidente francés, Jacques Chirac, pide en una carta que hoy publica la revista L' Ecologiste (versión francesa de The Ecologist) que no se exija a los países pobres que reduzcan en una cifra concreta sus emisiones de gases de efecto invernadero. La carta lleva fecha del pasado 8 de marzo, es decir, una semana antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, denunciara el protocolo de Kioto como 'injusto' y se desmarcara de ese acuerdo internacional.

Chirac indica que 'es necesario asociar a los países en vías de desarrollo' a la lucha contra el calentamiento global, pero que 'no se debería, en este momento, exigirles que se comprometan a objetivos cuantificados' en la reducción de emisiones contaminantes. El presidente francés apoya las 'propuestas generosas e inéditas' del presidente de las negociaciones auspiciadas por la ONU sobre el cambio climático, el ministro holandés de Medio Ambiente, Jan Pronk, que instó a los países industrializados a aumentar en 185.000 millones de pesetas anuales sus préstamos a los países pobres para fomentar un desarrollo sin contaminación.

En España, IU pidió ayer que el Gobierno remita al Congreso el protocolo de Kioto, para que pueda ser ratificado antes de la próxima cumbre de Bonn que tendrá lugar en julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_