_
_
_
_

PP y PSE boicotean el debate de las propuestas de EH al presupuesto de Vitoria

El grupo municipal de Euskal Herritarrok bandonó ayer los debates que conducirán, el próximo jueves, a la aprobación del presupuesto de Vitoria. La causa es, según comentó ayer el portavoz de la coalición radical, José Enrique Bert, la decisión adoptada por el PP, PSE y Unidad Alavesa de no tomar en cuenta ni debatir las enmiendas presentadas por EH al texto. Este boicoteo de los tres grupos -los mismos que han elaborado el presupuesto- se debe a las alusiones que hace EH a los partidos constitucionalistas en sus propuestas.

EH expuso en sus enmiendas al presupuesto su idea de que el proyecto de PP, PSE y UA trata de 'apartar' a las otras formaciones, y les acusó de electoralismo. El PP y los socialistas acusaron a su vez a Bert de buscar 'la provocación'. El socialista Patxi Lazcoz llegó a responsabilizar a EH de sentirse 'como un judío en un campo de concentración nazi' y le recriminó que en sus enmiendas no hiciera referencia en ningún momento 'a los muertos'.

Tanto el PP como el PSE ya han realizado desplantes similares a EH en otros ayuntamientos, como en Bilbao, donde los concejales del PP y PSE ha decidido ausentarse del salón de plenos cuando intervienen los concejales de la formación abertzale.

Durante el debate, los tres partidos que han pactado el proyecto tan sólo aprobaron pequeños retoques al presupuesto del Ayuntamiento solicitados por el PNV-EA, único grupo que defenderá sus enmiendas ante la ausencia de EH y la baja por enfermedad de la concejal de IU. El debate del presupuesto en comisión se debe terminar hoy para que pueda aprobarse en un pleno extraordinario el jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_