_
_
_
_

Izquierda Unida pregunta al Gobierno sobre el 'caso Racionero'

En la iniciativa de IU se alude a la reproducción de diversos párrafos del libro El legado de Grecia, de Gilbert Murray, por parte de Racionero en su obra Atenas de Pericles, publicada por Planeta en 1993. Racionero incluye 12 páginas tomadas casi en su totalidad de Murray y varios párrafos de Arnold J. Toynbee.

Tras recordar que la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, elogió la 'probada solvencia' de Racionero en su toma de posesión el pasado lunes, IU pide que explique si 'afecta el problema de la 'intertextualidad' a la solvencia política' del nuevo director de la Biblioteca.

Alfonso Guerra dijo ayer que parece 'una vergüenza' que a quien se nombra director de la Biblioteca Nacional, cuyo cargo es la salvaguarda de la propiedad intelectual, 'copie una cita de 12 páginas porque no hay citas de 12 páginas'. Guerra afirmó, preguntado por los periodistas durante la lectura de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes, que 'nadie se ha acordado del secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, que también plagió'. Joaquín Leguina pidió a la ministra que medite la destitución de Racionero, ya que su ejemplo 'es mortal de necesidad'. Ironizó en los pasillos del Congreso sobre el nombramiento del 'zorro para que vigile las gallinas' y declaró: '¿Qué pasaría si los estudiantes españoles se dedicaran a copiar en los exámenes y luego dijeran que están intertextualizando?'.

Más información
'¿Qué pasa en España?'

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_