_
_
_
_

Nuevo caso sospechoso del mal de las 'vacas locas' en Asturias

El Gobierno de Asturias anunció ayer la aparición de un nuevo caso sospechoso de encefalopatía enpongiforme bovina (EBB). La res, de raza frisona, y de cinco años y medio de edad, dio ayer positivo en el test prionic realizado en el laboratorio de Salud Animal de Jove (Gijón), pero el diagnóstico deberá ser confirmado ahora por el laboratorio oficial de referencia para las encelopatías espongiformes transmisibles, de Zaragoza. De confirmarse la enfermedad, sería el cuarto caso localizado en la cabaña ganadera asturiana y el número 41 de España.

Hasta ahora en la cabaña vacuna de Asturias, integrada por 460.000 reses, se han localizado tres casos confirmados del mal de las vacas locas tras haber sido sometidas a análisis 4.648 reses. En todos los casos, las reses infectadas en Asturias superan los cuatro años de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_