El 47,5% de los beneficiarios del IMI se esfuerza para su inserción
El 47,5% de las personas beneficiarias de la renta básica, el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), desarrollan actividades encaminadas a la escolarización o la búsqueda de empleo para facilitar su propia inserción social. Los datos, facilitados por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, reflejan que son las mujeres las más involucradas en estas tareas; el 49,5% frente al 43,1 de los hombres.
La consejería facilitó estos datos en respuesta a la pregunta formulada por el parlamentario del PP Maura Barandiarán, sobre los convenios de inserción, que comprometen a sus beneficiarios. En concreto, el 27,4% de los perceptores de las ayudas se compromete a escolarizar a sus hijos, el 59% se inscribe en organismos de búsqueda de empleo y un 7,4% se trata de abrirse camino en el mercado laboral. Y la mayoría, el 82,6% realiza estudios de formación.
El escrito, remitido por el consejero vasco de Justicia, Sabin Intxaurraga, refleja la puesta en marcha de experiencias piloto de tutoría individual, de actuaciones concretas que persiguen una aplicación eficaz de los convenios de inserción a personas con riesgo de exclusión social. En la actualidad, la experimentación y validación de los proyectos se está realizando en Vitoria, Salvatierra, Getxo y Tolosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.