_
_
_
_

Agricultura investiga si la 'vaca loca' de Lliçà consumió piensos cárnicos

Miquel Noguer

El Departamento de Agricultura investiga la procedencia de los piensos que consumió la vaca de una explotación de Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental) a la que ayer se diagnosticó oficialmente una encefalopatía espongiforme bovina, el mal de las vacas locas. La res afectada nació en una explotación de Hostalets de Balenyà (Osona) en febrero de 1995. Dos años antes, la Unión Europea había prohibido la utilización de piensos cárnicos para la alimentación de vacuno, por considerar que este tipo de alimento era una de las principales vías de contagio de la enfermedad.

El consejero de Agricultura, Josep Grau, anunció ayer una investigación 'exhaustiva', tanto de las formulaciones químicas de los piensos consumidos por el animal como de la contabilidad de las explotaciones donde vivió.

Más información
Las 169 reses que convivieron con la 'vaca loca' de Lliçà serán sacrificadas

Hasta el pasado mes de diciembre los piensos cárnicos estaban prohibidos para los rumiantes, pero no para alimentar a otro tipo de animales de granja. Es por ello que los técnicos quieren averiguar si la vaca enferma podría haber consumido piensos prohibidos en algún momento de su vida.

Agricultura aseguró ayer que la granja de Lliçà d'Amunt, donde la vaca vivía desde septiembre, cumple con todas las normas de calidad y la investigación se centrará ahora en la granja de Hostalets donde nació el animal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_