Bruselas extrema la investigación del fraude de la 'leche negra' en España
Los servicios del comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, han puesto en manos de la Oficina comunitaria de Lucha Contra el Fraude (OLAF) toda la información de la que disponen sobre las supuestas irregularidades detectadas en España en la producción de leche por encima de la cuota autorizada por Bruselas y su posterior venta en el mercado (la llamada leche negra en el sector). En función de las conclusiones de la OLAF, Bruselas tiene que determinar la cuantía exacta del dinero comunitario defraudado para poder exigir su devolución a las autoridades españolas.
'El punto clave está en que una cantidad de leche, bastante considerable, no se ha declarado y, por lo tanto, no se ha incluido en las cuotas. Suponiendo que esto sea así, no se estaría pagando la multa que corresponde a la superación de la cuota y entonces habrá que investigar cuanto se tiene que pagar', declaró el portavoz de Fischler. La OLAF tiene que decidir si abre la investigación porque considere que se trata de una actividad fraudulenta.
La Federación Española de Productores Lácteos cifra en 750.000 toneladas la leche al margen de los controles oficiales y el Ministerio de Agricultura ha desvelado un supuesto fraude de 4.650 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.