El brote de fiebre aftosa puede costarle al Reino Unido 2,4 billones de pesetas
Con 309 focos de fiebre aftosa confirmados ayer en el Reino Unido, el Centro para la Investigación Económica y Empresarial ha calculado que la crisis puede costarle este año a la economía nacional hasta 9.000 millones de libras (alrededor de 2,4 billones de pesetas), un 1,1% del producto nacional bruto. Dicha cifra incluye las pérdidas de granjeros y proveedores, la subida de los precios de los alimentos y, en especial, las repercusiones para el turismo.
Este último argumento llevó ayer a Michael Meacher, ministro de Medio Ambiente, a defender la fecha del 3 de mayo para las próximas elecciones locales. Las generales están previstas para el mismo día. 'La situación es grave, pero cancelarlas haría mal efecto y podría ser fatal para la industria turística', dijo. Mientras el Gobierno mantiene de momento sus citas políticas, Jim Scudamore, veterinario jefe oficial, es esperado hoy en Cumbria, al noroeste del país, para explicar a los dueños de animales sanos la necesidad de sacrificarlos. Joyce Quin, secretaria de Estado de Agricultura, ya visitó ayer la región, una de las más afectadas por la fiebre y las matanzas de ganado, para pedir la colaboración de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.