_
_
_
_

Multada una empresa que usó clenbuterol para engordar al ganado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 16 millones de pesetas a la explotación ganadera FERNA, SA, situada en la localidad abulense de El Barraco, por administrar clenbuterol a ganado destinado al consumo humano. Según informaron fuentes de la consejería, la empresa sancionada sacrificó vacas destinadas al consumo humano a las que previamente había administrado clenbuterol, una sustancia prohibida para el engorde de ganado.

Las reses se sacrificaron en tres mataderos de la Comunidad de Madrid, donde los servicios veterinarios detectaron residuos de clenbuterol. Según las mismas fuentes, ninguna de estas vacas ha pasado a la cadena alimentaria, ya que se han declarado 'no aptas para el consumo' y han sido decomisadas. 'La utilización de sustancias prohibidas con el fin de incrementar las producciones animales es una práctica poco frecuente en la actualidad, ya que en los últimos años se ha observado un importante descenso de los positivos en todas las analíticas realizadas a los animales de abasto', explicaron desde la consejería. 'Hoy día, los animales sacrificados presentan conformaciones más acordes a su raza, mientras que en la década de los noventa era frecuente observar en los mataderos ganado con excesivo desarrollo, compatible con la administración de sustancias prohibidas. Todo ello hace pensar que actualmente estas prácticas fraudulentas están en desuso, debido en parte a las inspecciones', añadieron.

Más información
Desmantelada en España e Italia una red de engorde ilegal de ganado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_