Asombro
Tengo 20 años y nada sé de dictaduras ni de golpes de Estado, salvo por lo que he leído y visto en televisión (luego no debo de estar muy bien informado). El domingo, 4 de marzo, no salí de mi asombro al leer en su periódico sobre la directa implicación de EE UU en los crímenes cometidos en Chile durante y tras el golpe de Estado perpetrado por el 'inválido' Pinochet.
No deja de sorprenderme que el Gobierno estadounidense ponga tanto empeño en sentar en el banquillo a criminales de guerra como Milosevic, que al fin y al cabo no son más que burdos imitadores del premio Nobel de la Paz 'doctor' (¿en crímenes contra la libertad y la democracia?) Henry Kissinger, mientras este último pulula a sus anchas dando conferencias por todo su territorio. Y este esfuerzo, en supuesta defensa de la paz y la democracia en el mundo.
Desde luego, si ésta es la paz que quieren imponer en el mundo, va por buen camino su recién elegido y brillante orador presidente Bush con su escudo de misiles y sus bombardeos genocidas a Irak (aunque no nos sorprendamos; de casta le viene al galgo).
Y lo más triste de todo es que en el resto del mundo somos tan imbéciles que no hacemos más que intentar imitarlos.–
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.