Frustración militar por la situación de Pinochet
El jefe del Ejército chileno, general Ricardo Izurieta, afirmó ayer que en su institución existe 'frustración' por la situación judicial de Augusto Pinochet y otros militares de alta graduación. Se trata de sus primeras declaraciones tras el fallo de la Corte de Apelaciones, que el jueves mantuvo el procesamiento del ex dictador y redujo sus cargos de autor a encubridor de los crímenes de la caravana de la muerte. El jueves, después del fallo, Izurieta fue el primero en visitar a Pinochet en su residencia campestre de Los Boldos, donde permanece bajo arresto domiciliario por orden del juez Juan Guzmán.
Los abogados del ex dictador anunciaron ayer que el lunes solicitarán la libertad provisional de su defendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.