_
_
_
_
_
CHILE

La justicia procesa a Pinochet por el caso 'caravana de la muerte' pero sólo como encubridor

El fallo ratifica el arresto domiciliario del ex dictador,

Más información
El juez Guzmán pone en libertad al general Contreras, ex jefe de la Dina

Según fuentes judiciales, lo más probable es que, sin perjuicio de lo anterior, ahora la defensa de Pinochet concentre sus esfuerzos en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, que debe pronunciarse sobre una solicitud para que el proceso contra el ex dictador sea sobreseido por razones de salud.

El mismo periódico indica que, sin embargo,uno de los abogados querellantes, Hugo Gutiérrez, ha dicho que lo "importante es que Pinochet sigue en calidad de procesado y a la espera de que se vea a fines de marzo la otra solicitud de la defensa en cuanto a sobreseimiento del caso".

Por otro lado, la presidenta de la Agrupación de los Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, ha criticado fuertemente el proceder de la Corte de Apelaciones. Para este colectivo "se busca una manera de protegerlo (a Pinochet), de bajar las penas como encubridor. Realmente estos son los tribunales de justicia que tenemos, ya sabíamos que lo ministros que habían estado en contra del desafuero de Pinochet de alguna manera tenían que rebajarle la pena, porque no es lo mismo autor que encubridor".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_