_
_
_
_

Denunciadas 83 tiendas de fotografía por tirar ácidos al alcantarillado

Antonio Jiménez Barca

La Patrulla Verde, el departamento de la Policía Municipal encargado de perseguir los delitos medioambientales en la capital, inspeccionó a lo largo del año pasado 103 laboratorios fotográficos a fin de descubrir cuál era el uso que hacían de los ácidos que se emplean en el revelado. 'Este tipo de líquidos son considerados peligrosos por la Comunidad de Madrid', señala el jefe de la Patrulla Verde, José Luis Montero. De todas estas inspecciones, los agentes levantaron denuncia contra 83 establecimientos.

En todos estos casos denunciados -'por lo general, papelerías regentadas por ciudadanos asiáticos que disponen de una máquina de revelar fotos', explica Montero- los propietarios carecían de la autorización pertinente de la Comunidad y, además, arrojaban los líquidos contaminantes por la alcantarilla.

La Patrulla Verde, tras examinar los papeles de cada tienda, asegurarse de que no disponían de sistema ninguno para deshacerse de los líquidos y denunciar a los dueños, ha remitido los expedientes al Gobierno regional.

'Ahora les puede caer una multa, que oscila entre las 100.000 pesetas y el millón de pesetas, a cada uno de estos establecimientos; pero eso depende de la Comunidad de Madrid, que es quien pone las sanciones en este tema', advirtió Montero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_