CRISIS GANADERA

Irlanda suspende su Liga de fútbol y estudia anular el Mundial de Cross

El mundo del deporte está sufriendo también las consecuencias de la propagación de la fiebre aftosa en el Reino Unido. Cancelado ya el partido de rugby del Torneo de Seis naciones entre Irlanda y Gales, la siguiente baja han sido todos los encuentros de la liga irlandesa de fútbol y del propio rugby, a disputar este fin de semana. Dublín no quiere correr riesgos innecesarios porque algunos de éstos partidos se celebran en Irlanda del Norte.

El panorama es también desalentador para los amantes del ciclismo (a los que se ha recomendado no salir al campo) y de las carreras de caballos. La Asociación Irlandesa de Entrenadores ha decidido retirarse del festival hípico de Cheltenham (Reino Unido), que suele reunir a unos 10.000 aficionados y 50 equinos irlandeses. Los dueños de comercios y hoteles de la ciudad, que ganan millones de libras anualmente con los visitantes, creen que la fiebre aftosa puede dejar a muchos en el paro. Asimismo, el Rally de Gales, primera prueba del Campeonato del Reino Unido, fue postergado. El motivo es que el recorrido pasa junto a parques cerrados por la fiebre.

La Asociación británica de Piragüistas ha suspendido asimismo todas las competiciones, mientras que la Organización de Pescadores Deportivos ha pedido a su millón de socios que dejen las cañas en casa por ahora.

Tal vez el mayor interrogante pese sobre el Campeonato del Mundo de Cross. Previsto para el 24 y 25 de marzo en Leopardstown (Dublín), al que iban a acudir unos de 1.500 corredores. Anoche, la Asociación Irlandesa de Atletismo sólo pudo confirmar que se mantiene en 'contacto estrecho' con el Gobierno para estudiar si mantiene la cita.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción