_
_
_
_
LA PROTESTA DE LAS COMARCAS DEL SUR

La Plataforma de la Ribera d'Ebre considera que Enron da un 'trato tercermundista a Cataluña'

La tecnología puntera que Enron utiliza en su propio país permite minimizar 10 veces las partículas contaminantes que emite a la atmósfera, aunque supone encarecer el doble la inversión en la construcción de la planta. La implantación de los catalizadores de nueva generación en la térmica de Móra supondría una inversión (ver EL PAÍS de ayer) superior a los 200.000 millones de pesetas en vez de los 100.000 millones previstos de forma inicial.

Uno de los portavoces de la plataforma en defensa de la Ribera d'Ebre, Ramon Roig, explicó ayer que la consideración de empresas no contaminantes otorgada de forma oficial a las centrales de ciclo combinado a gas 'no es tal'; 'está demostradísimo que contaminan, por lo que habría que cambiar el discurso que nos ofrecen', añadió. Roig asegura que una central de la magnitud de la que Enron pretende construir en la población de la Ribera, de 1.600 megavatios, (aunque la empresa valora ahora rebajarla a 1.200), es de 'las menos eficientes'.

Más información
Amparito y los independentistas
El PP amenaza a CiU con una crisis si sus diputados votan contra el Plan Hidrológico

Más manifestantes

Después de la manifestación de ayer en Barcelona, Roig reclamó de los responsables del Gobierno de Convergència i Unió, que lidera Jordi Pujol, que, 'si dicen que hay que escuchar a la población, ahora es el momento'.

El portavoz de la plataforma aseguró que las últimas declaraciones de consejeros, como la del de Política Territorial, Pere Macías, (que llamó 'carcas' a los que se oponen al Mapa Eólico), 'han contribuido a que más gente se adhiriera a la manifestación'. Roig explicó que el Gobierno de Pujol 'ha perdido un momento histórico, una gran oportunidad de estar con la gente. Ha sido un error político de gran magnitud'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_