Almacenamiento de aceite
La Comisión Europea ha aprobado un reglamento (327/2001) por el que autoriza la celebración de contratos de almacenamiento privado de aceite de oliva, y que persigue regularizar el mercado en caso de graves perturbaciones del mismo. Para obtener este permiso, los organismos interesados deberán ofrecer garantías suficientes ante las autoridades nacionales, según establece el Reglamento 136/66. Además, el nuevo reglamento convoca cuatro licitaciones parciales sucesivas con el objetivo de conceder una ayuda a la celebración de los contratos de almacenamiento. Estas licitaciones comenzarán a partir del 1 de marzo, y su finalización se prevé para el 31 de diciembre de 2001. El reglamento establece que la cantidad máxima del conjunto de la licitación será de 100.000 toneladas de aceite de oliva virgen y de aceite de oliva virgen extra, de las cuales 80.000 corresponderán a España y 20.000 a Grecia. Por último, la norma señala que la primera licitación se limitará a las agrupaciones de productores y a las uniones de éstas, mientras que las siguientes estarán abiertas a todos los agentes económicos autorizados (DO L 48, de 17-2-01).
Información facilitada por: Aquí Europa http://www.aquieuropa.com Teléfono: 00 32 2 732 65 85 Fax: 00 32 2 742 25 53 Esta sección se puede consultar en EL PAÍS Digital: www.elpais.es/p/d/temas/legisla/portada.htm
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































