Almacenamiento de aceite
La Comisión Europea ha aprobado un reglamento (327/2001) por el que autoriza la celebración de contratos de almacenamiento privado de aceite de oliva, y que persigue regularizar el mercado en caso de graves perturbaciones del mismo. Para obtener este permiso, los organismos interesados deberán ofrecer garantías suficientes ante las autoridades nacionales, según establece el Reglamento 136/66. Además, el nuevo reglamento convoca cuatro licitaciones parciales sucesivas con el objetivo de conceder una ayuda a la celebración de los contratos de almacenamiento. Estas licitaciones comenzarán a partir del 1 de marzo, y su finalización se prevé para el 31 de diciembre de 2001. El reglamento establece que la cantidad máxima del conjunto de la licitación será de 100.000 toneladas de aceite de oliva virgen y de aceite de oliva virgen extra, de las cuales 80.000 corresponderán a España y 20.000 a Grecia. Por último, la norma señala que la primera licitación se limitará a las agrupaciones de productores y a las uniones de éstas, mientras que las siguientes estarán abiertas a todos los agentes económicos autorizados (DO L 48, de 17-2-01).
Información facilitada por: Aquí Europa http://www.aquieuropa.com Teléfono: 00 32 2 732 65 85 Fax: 00 32 2 742 25 53 Esta sección se puede consultar en EL PAÍS Digital: www.elpais.es/p/d/temas/legisla/portada.htm
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.