_
_
_
_

Lázaro Covadlo debuta en la novela negra con 'Bolero'

Lázaro Covadlo (Buenos Aires, 1937) no cree en los géneros. Bolero (Mondadori) tiene todos los ingredientes de la novela negra, pero su autor se resiste a las clasificaciones. 'Tenía una idea en la cabeza sobre lo impredecible del destino y los sentimientos y empecé a desarrollarla. Los personajes son como semillas, nacen con un pequeño código génetico, pero luego se van desarrollando', asegura el escritor, cuya máxima es que 'la obligación de todo verdadero artista es experimentar'.

'No quería escribir una novela negra sino encontar un vehículo que me sirviera para contar un folletín en el que no destacan, sin embargo, los elementos morales'.

Olsen, el protagonista de Bolero, es un matón al que le gusta la poesía y le repugna matar. Aníbal Iturralde, su patrón y un delincuente sin escrúpulos, le encarga la custodia de su hijo, un muchacho de carácter débil que odia a su padre.

El autor de Agujeros negros divide su producción literaria casi a partes iguales entre el cuento y la novela. Aunque se siente cómodo en los dos formatos, Covadlo asegura que 'el cuento requiere más precisión y te proporciona un mayor gozo estético frente a la novela que te permite explayarte'.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_