Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los técnicos hallan ADN en los posibles restos de Anglés

Los técnicos de la policía científica de Madrid han podido extraer ADN mitocondrial (el que se encuentra en la zona periférica dela célula) de un cráneo encontrado en Irlanda que podría pertenecer a Antonio Anglés, principal acusado del triple crimen de Alcàsser ocurrido en 1992.

Las conclusiones que la policía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, responsable del caso, recogen que los investigadores han conseguido ADN en tres muestras de la calavera: en restos de tejido cerebral muy deteriorados; en dos molares, y en un molar y un premolar. Parece que un tratamiento de conservación en Irlanda ha impedido que se pudiera obtener de otras zonas del cráneo. Los restos en los que se encontró ADN tuvieron que ser triturados, ampliándose después la cadena genética resultante.

Por orden del juzgado le han sido tomadas a la madre de Antonio Anglés muestras de mucosa bucal. De ellas, deberá extraerse ADN mitocondrial para compararlo con la materia genética encontrada en el cráneo. Esta extracción no reviste gran complejidad, por lo que no deberían demorarse los resultados comparativos.

Los técnicos policiales, a partir del cráneo, ya intentaron reconstruir los resgos antropomórficos de su propietario. El resultado de estos análisis no les permitió afirmar o descartar que la calavera perteneciera a Anglés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2001