Extremadura da un nuevo paso para crear su Intranet regional
Extremadura será una comunidad pionera en redes de telecomunicaciones y dentro de 18 meses 426 de sus municipios podrán acceder a la banda ancha. El Gobierno que preside el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra dio ayer un nuevo paso en Mérida para materializar la Intranet extremeña con la firma de un convenio por valor de 1.920 millones de pesetas para que Retevisión suministre los servicios y datos corporativos al Gobierno regional. La inversión total ronda los 11.000 millones de pesetas y el tiempo de gestión será de cuatro años.
El pasado mes de diciembre Retevisión ganó el concurso público de instalación y gestión del servicio. Cubrirá 426 municipios y conectará a 1.479 centros públicos. 'Extremadura será pionera en este tipo de redes', subrayó el director general de Retevisión, Josep Canós, tras la firma del convenio con el consejero de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel.
'Los 18 meses previstos parecen un tiempo largo, pero llegar a tantos municipios exige un esfuerzo de construcción intenso', puntualizó Canós. 'Entiendo el ansia de la Junta, pero para nosotros es un reto duro', añadió el responsable de Retevisión.
La Junta de Extremadura se plantea como objetivo acercar la Intranet a todos los municipios que tengan centros de educación, lo que permitirá la plena materialización de la sociedad de la información, y acarreará menores costes de telecomunicaciones para la Junta, mayor flexibilidad en el funcionamiento interno y la introducción de nuevos servicios, como la videoconferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.