El PSN quiere que una comisión especial centralice el control de las 'vacas locas'
El Partido Socialista de Navarra (PSN) ha pedido la creación de una comisión especial parlamentaria para el control y seguimiento de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en la comunidad foral, además de otras medidas de prevención y control, como la creación de un Centro Regional de Información sobre esa enfermedad.
El secretario general de los socialistas navarros, Juan José Lizarbe, defendió ayer 'un mando único que tenga toda la coordinación absoluta, que se preocupe de la prevención, de las medidas y de todo proceso de la carne de vacuno hasta llegar a la cadena alimentaria'. Además instó a la incineración no sólo de los restos y cadáveres sospechosos de estar afectados por el mal, sino de las harinas cárnicas.
Otras iniciativas parlamentarias del PSN se centran en determinar si se ha usado armamento con uranio empobrecido en el polígono de tiro de las Bardenas, asunto sobre el que ha pedido la comparecencia de los consejeros de Presidencia y Salud.
Lizarbe señaló en un arueda de prensa que en este asunto los socialistas quieren ser 'especialmente prudentes' e insistió en que estas solicitudes no son síntoma de 'alarmismo ni frivolidad', sino 'una medida de seguridad y tranquilidad' ya que 'si no se ha usado, no habrá ningún problema'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.