_
_
_
_
_

Los 220 alumnos intoxicados en un colegio de Pozuelo sufren salmonelosis

Esther Sánchez

La intoxicación alimentaria que sufrieron 220 alumnos del colegio San José de Cluny de Pozuelo se debió a una salmonella enteritidis producida por un alimento mal conservado, según comunicó ayer el director general de Salud Pública, Francisco de Asís Babín, una vez conocidos los resultados de los cultivos de las muestras biológicas de los afectados. Sin embargo, todavía no se sabe cuál de los tres platos del almuerzo que tomaron los chavales -paella, pescado rebozado y natillas- desencadenó la enfermedad, ya que aún no están disponibles los análisis realizados a los alimentos. Las primeras hipótesis apuntan a una mala conservación o refrigeración de la comida, según apuntó el responsable de Salud Pública.

La evolución de los 220 niños y profesores afectados es buena. La madre del niño de 14 años que permanece ingresado en el Gómez Ulla explica que su hijo continúa con suero, pero que la fiebre ha bajado. El San José de Cluny sigue abierto, con la actividad habitual, y en ningún momento se han cerrado los comedores, según fuentes del centro, por lo que esperan que los padres vuelvan a enviar a los chicos al colegio una vez aclarada la fuente de la intoxicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_