_
_
_
_
EL 'SÍNDROME DE LOS BALCANES'

Médicos militares de la OTAN estudian el síndrome

Médicos militares de los 19 países miembros de la Alianza Atlántica intercambiaron ayer en Bruselas información como primer paso para el esclarecimiento de las verdaderas causas del síndrome de los Balcanes, la enfermedad, en muchos casos mortal, contraída por más de medio centenar de ex soldados europeos desplegados en Bosnia y Kosovo. La OTAN ha querido dar a este encuentro del comité médico un rango superior al normal, al elevar su participación al nivel de generales. Por parte española asistió el general Arturo Ortiz González. Este órgano, que depende del comité militar atlántico, se suele reunir dos veces al año y está compuesto por oficiales de menor graduación.

Ayer, los galenos se reunieron bajo la presidencia del general belga Roger van Hoof, en la sede de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Bélgica, uno de los países junto con Italia más afectado por el extraño mal, con el fin de examinar con mayor detalle los informes proporcionados por los 19 socios de la Alianza. Una fuente de la OTAN comentó al término de la reunión que 'de la información examinada no se podía establecer una relación causa-efecto' entre los casos de cáncer y la munición de uranio. No obstante, la Alianza acordó también la semana pasada constituir un comité ad hoc dedicado exclusivamente al caso del uranio empobrecido. Este comité, cuya labor empezará hoy, estará formado por diplomáticos no sólo de los 19 países miembros de la OTAN sino, además, de todas las naciones que contribuyeron a las misiones de la fuerza multinacional de paz en Bosnia y Kosovo, entre ellas Rusia, que aportó más de 3.500 soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_