El gen extraño se insertó en el óvulo antes de la fecundación
Para llegar a obtener ANDi, el primer primate modificado genéticamente, los científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon (EE UU) tuvieron primero que obtener 224 óvulos de mono rhesus, que infectaron con un retrovirus (el mismo tipo de virus que el del sida) modificado para no ser infeccioso y contener el gen de la fluorescencia, gen que debía incorporarse de esta forma a los cromosomas de los óvulos. Luego, los óvulos se fertilizaron in vitro mediante inyección intracelular de espermatozoides de mono rhesus y se dejaron dividir hasta obtener embriones.
Veinte embriones viables fueron implantados en monas rhesus (distintas de las donantes de óvulos) para llevar a término la gestación. Sólo se produjeron cinco embarazos de los que nacieron tres monos vivos; de ellos sólo uno resultó haber incorporado la modificación. Dos fetos gemelos que fueron abortados a los 73 días de gestación también resultaron ser transgénicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.