_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los vecinos frenan la nueva incineradora de la Xunta

Xosé Hermida

La Xunta de Galicia sufrió ayer un nuevo revés para poner en marcha un plan eficaz de prevención del mal de las vacas locas. El Gobierno gallego tendrá que buscarse una nueva ubicación para construir una planta donde incinerar las reses muertas, después de que el Ayuntamiento de Touro (A Coruña), ante las presiones de los vecinos, diese marcha atrás en su oferta de terrenos para acoger el nuevo crematorio.

El municipio de Touro había acudido la semana pasada en auxilio del Gobierno gallego, desbordado por los acontecimientos tras descubrirse que había enterrado casi 300 reses muertas en una mina abandonada de Mesía (A Coruña) ante la falta de medios para cumplir las normas comunitarias sobre incineración.Pero ayer el alcalde de Touro, Ignacio Codesido anunció que su decisión fue 'precipitada' y que retiraba la oferta.

El municipio de Antas de Ulla (Lugo) se ofreció ayer para albergar una incineradora de reses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_