_
_
_
_
RELEVO EN LA CASA BLANCA

Una hispana machista y contraria a las minorías

Aún más polémico que el de John Ashcroft es el nombramiento de la ultraconservadora Linda Chávez como secretaria de Trabajo. Esta hispana, que ya trabajó con Ronald Reagan, se opone a la enseñanza bilingüe y a la discriminación positiva a favor de las mujeres y las minorías, y cree que las demandas por acoso sexual han abierto en EE UU 'una caza de brujas contra los hombres'. Parlamentarios demócratas, sindicatos y organizaciones feministas se opondrán a su confirmación por el Senado. 'El nombramiento de Chávez', declaró John Sweeny, presidente de la central AFL-CIO, 'es un insulto para los hombres y mujeres trabajadores de EE UU'.

La designación de Gale Norton como secretaria de Interior también está siendo utilizada por los progresistas para presentar a Bush como el amigo de la ultraderecha. El grupo ecologista Sierra Club ya ha desencadenado una masiva campaña contra la confirmación de Norton, ex fiscal general de Colorado, cuyo historial hace temer que abra bosques, parques e incluso el santuario natural de Alaska a empresas mineras, petroleras y madereras.

Entretanto, Bush confirmó ayer que mantendrá a Louis Freeh como director del FBI durante los dos años que le quedan de mandato. Aunque nombrado por Clinton, Freeh se desmarcó de su Gobierno al pedir que tanto el presidente como el vicepresidente Al Gore fueran investigados por el escándalo de la financiación electoral de la campaña de 1996. En contra de su opinión, Janet Reno, fiscal general, dio carpetazo al caso. Bush, que designó al estratega de su campaña, Karl Rove, como consejero especial de la Casa Blanca, tiene casi ultimado su Gabinete. Le quedan por designar al director de la CIA y al embajador ante las Naciones Unidas.

[Bush se inclina por confirmar en su puesto al actual director de la CIA, el demócrata George Tenet, según fuentes citadas por Reuters].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_