Una asociación denuncia ante la UE que se droga a los toros de lidia
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha denunciado ante la Unión Europea que "se droga a los toros de lidia para modificar su conducta", según informó Alfonso Chillerón, presidente de esta asociación. El pasado 11 de diciembre, la ANPBA denunció ante el comisario europeo de Sanidad y Protección del Consumidor, David Byrne, la manipulación a la que son sometidos los toros de lidia mediante el suministro de sustancias químicas para modificar su comportamiento durante la lidia. Esta asociación aportó a su denuncia estudios veterinarios recientes, según los cuales queda demostrada la utilización de fenilbutazona. Según señala esta asociación en su denuncia, "el periodo de eliminación de la fenilbutazona en las reses no fue respetado y mucha de esa carne fue destinada al consumo humano". Según la asociación, también se utilizan productos que disimulan defectos o lesiones, como son los analgésicos, hormonas, gonadotripinas, progesterona, estrógenos, corticoides y paratohormona. En la denuncia también se incluye una lista de sustancias utilizadas como depresores del sistema nervioso vegetativo que producen depresiones cardiacas, dificultades respiratorias, cansancio, babeo y ceguera, entre otras consecuencias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.