_
_
_
_

Roban un 'rembrandt' y dos 'renoir' en el Museo de Estocolmo

Los ladrones eligieron cuadros fácilmente transportables

Un robo espectacular fue perpetrado ayer en el Museo Nacional de Estocolmo cuando dos hombres armados con metralletas y pistolas irrumpieron hacia las cinco de la tarde en el lugar. Tras reducir a los guardias, dos asaltantes se dirigieron al segundo piso donde estaban los cuadros robados: un autorretrato de Rembrandt y Joven parisina y Conversación de Renoir. Mientras, otro hombre esperaba en la puerta de entrada del museo.

Las obras robadas se encontraban en salas diferentes y todo indica que habían sido previamente seleccionadas por los ladrones.Torsten Gunnarsson, director interino del museo, manifestó ayer que los ladrones habían elegido cuadros muy valiosos y fácilmente transportables. Gunnarsson agregó que los cuadros robados están valorados en varios millones de coronas, pero no precisó la cifra.

Por su parte el profesor de arte, Thomas Hall dijo que no cree que los cuadros puedan comercializarse fácilmente por lo que abrió una puerta a la esperanza de una factible recuperación, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores en Estocolmo.

Una vez consumado el robo, los ladrones se dieron a la fuga un un bote de plástico, ya que el edificio del museo queda frente a un pequeño puerto en el centro de Estocolmo desde donde parten diversas embarcaciones hacia el archipiélago. El bote fue encontrado poco después en otro punto de la capital sueca donde la policía ha concentrado sus pesquisas. Para cubrir la huida presumiblemente otros cómplices incendiaron dos automóviles en las cercanías y sembraron la calle de clavos con el fin de inutilizar los automóviles de la policía.

Otro robo espectacular se produjo hace unos años en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo cuando fueron robados un picasso y dos braque.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_