Varias discográficas presentan una nueva querella contra MP3
La maraña legal del negocio de la música servida por Internet se embrolla por momentos. MP3.com, que había pactado con las cinco mayores discográficas y que parecía operar dentro de una legalidad total, se encuentra ahora con una querella presentada por un competidor, EMusic.com. MP3.com es acusada de vulnerar la propiedad intelectual de varios sellos discográficos independientes.EMusic, que vende música con el mismo formato que MP3, acudió a un tribunal federal de Nueva York en nombre de varias discográficas con las que mantiene una asociación: Victory Records, especializada en punki; Fearless Records, especializada en rap, y otras. EMusic asegura que MP3 "cree que basta pactar con los grandes y que puede vulnerar impunemente los derechos de las pequeñas compañías", según su presidente, Gene Hoffmann, quien auguró que muchos otros sellos independientes se sumarían a la querella contra MP3.
El gran riesgo para MP3, cuyos abogados no hicieron comentarios, radica en que el juez federal encargado del sumario decida un cese preventivo de sus actividades. La compañía ya tuvo que cerrar durante meses su servicio, MyMP3.com, mientras alcanzaba un costoso acuerdo con las grandes discográficas. La primera consecuencia de la querella, el martes, fue una caída de casi un dólar en las acciones de la empresa, con sede en San Diego (California).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.