_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paleolítico

El "presidentísimo" de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aprovechando la presentación de unas jornadas sobre medio ambiente organizadas por el PP de Galicia, llamó "partidarios de la mierda delante de ellos", "locos" y "demagogos que se sitúan en el paleolítico" a los opositores al plan de gestión de los residuos urbanos de Galicia y al embalse de Caldas de Reis, ambos promovidos por la Xunta.Don Manuel es un experto de reconocido prestigio en materia de cavernas, por lo que todos sus comentarios relativos al paleolítico nos merecen la mayor consideración. Lo que sí nos parece mal es que se nos llame "partidarios de la mierda" a todos los que, a diferencia de Sogama, SA (la empresa creada por la Xunta y Unión Fenosa para tratar la basura), defendemos que la política de residuos se fundamente en la reducción, la reutilización y el reciclaje, y no en la incineración. Entre los "partidarios de la mierda" en Galicia estaría también el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez. A pesar de sus comentarios favorables a la gestión de Fraga, Vázquez es muy crítico con el sistema de gestión de la basura de Sogama, SA, por lo que promueve en A Coruña un plan modélico de gestión de los residuos urbanos que nada tiene que ver con el de la Xunta, mucho menos avanzado que el promovido por el Ministerio de Medio Ambiente para el conjunto de España.

Las palabras de Fraga sólo lo descalifican a él mismo, revelando, una vez más, su estilo autoritario y su falta de sensibilidad ambiental.- Xosé Veiras García. Federación Ecoloxista Galega (FEG). Santiago de Compostela, A Coruña.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_