_
_
_
_

Francia mantiene su moratoria sobre las semillas transgénicas

El jefe del Gobierno francés, Lionel Jospin, se pronunció ayer a favor de mantener la moratoria sobre la autorización de semillas transgénicas que fue adoptada en junio de 1999, por considerar "insuficientes" los avances contenidos en un proyecto de directiva europea al respecto. Jospin argumentó que no existen aún garantías de un etiquetado fiable, que identifique completamente a estos productos a lo largo de la cadena que va desde la siembra hasta la venta al consumidor.Horas antes, el laborista británico David Bowe había anunciado en el Parlamento europeo la existencia de un "acuerdo informal" sobre la cuestión, que lleva bloqueada varios meses. El compromiso se refiere a la obligación de mantener registros públicos sobre la localización de los cultivos transgénicos, sean para investigación o para comercio, así como a las reglas aplicables a la industria farmacéutica y a la necesidad de regular la exportación hacia terceros países.

Las reservas del Gobierno francés coinciden con la celebración en Montpellier de una conferencia de la ONU sobre el comercio de organismos genéticamente modificados. Un grupo de militantes de Greenpeace depositó ayer una veintena de sacos de soja transgénica norteamericana sobre una gran bandera de Estados Unidos, que desplegaron ante el edificio en que se celebra la reunión, a la que asisten 500 representantes de 137 países. "Venimos a decirles a los delegados norteamericanos que se lo lleven: es una devolución al remitente", explicó uno de los manifestantes. El líder de la Confederación Campesina, José Bové, encabezó una manifestación de unas 500 personas para exigir la prohibición de los transgénicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_