_
_
_
_
_

La empresa firma un pacto con Cuba

Repsol YPF y la cubana Unión Cubapetróleo (Cupet) han firmado un acuerdo de colaboración que incluye el desarrollo de varios proyectos entre ambas empresas en el ámbito de la explotación y producción de hidrocarburos, refino, aprovisionamiento, transporte, almacenamiento y comercialización de productos pretrolíferos y gases licuados en Cuba y en otros mercados.Este acuerdo establece además, el desarrollo del gas natural y de producción de energía eléctrica, así como la firma de un contrato de participación en la explotación y producción de hidrocarburos en las aguas profundas del noroeste de Cuba, en el Golfo de México, donde la petrolera no produce, de momento.

Por otra parte, se desarrollarán una serie de proyectos referidos a la búsquda de alternativas para la recuperación y modernización de la refinería de Cienfuegos, a la potenciación de las actividades de explotación y producción, de utilización de gas natural y de su uso para generación de electricidad.

Más información
Repsol YPF baja tres pesetas el precio de todas las gasolinas y dos el del gasóleo

Para poner en marcha estas actividades se constituirán empresas mixtas. Ambas compañías se han dado un plazo que culmina el próximo 31 de mayo de 2001, en el que ultimarán la definición de estos proyectos en sus detalles y establecerán las herramientas y figuras jurídicas para su materialización.

Este acuerdo representa para Repsol YPF la oportunidad de introducirse en un mercado con importantes oportunidades de crecimiento, situado en un área considerada de interés estratégico por la propia compañía, mientras que Cupet podrá desarrollarse y modernizarse en el mercado energético cubano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_