_
_
_
_
PÍLDORAS

Autismo genético

El descubrimiento de la delección o pérdida de un fragmento de ADN de un cromosoma de un niño autista de siete años ha puesto en la pista a los investigadores sobre el posible origen genético de la enfermedad. El hallazgo, que se publica en el American Journal of Human Genetics, sugiere que los aproximadamente 1.000 nucleótidos (unidades estructurales del ADN) perdidos en el cromosoma 15 podían contener algunos genes que ayudarían a determinar la susceptibilidad individual a padecer este trastorno. El origen del autismo es por ahora desconocido. Los afectados manifiestan, entre otras cosas, un deterioro de los procesos mentales, de las emociones y de las habilidades sociales para comunicarse con otras personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_