_
_
_
_

Cuentos de niños y disparos al espejo

Roger Spottiswoode, director de películas como Bajo el fuego, y la aventura de James Bond, El mañana nunca muere, ha sido el encargado de dirigir el nuevo filme de Schwarzenegger. Tenía grandes esperanzas de encabezar los récords de taquilla tras su estreno en Estados Unidos, pero la coincidencia con El Grinch los ha dejado muy por detrás de sus expectativas. El director lo admite con un gesto desolado. "El Grinch es un cuento que todos los niños americanos conocen muy bien. Es difícil competir con eso. De todas formas, pensamos que el filme puede funcionar mejor en el extranjero. La gente está más acostumbrada a pensar con las películas", dice.Antes de trabajar como director, Spottiswoode trabajó a las órdenes de Sam Peckinpah en la edición de películas como Perros de paja y Patt Garret y Billy The Kid. Un maestro del cine de acción del que Spottiswoode contó una anécdota reveladora. "Peckinpah me enseñó que la acción está basada en los personajes, no en la violencia por sí misma. Sus películas estaban ligadas a la vida, muchas veces a la suya, y no al estilo", señaló.

Más información
Arnold Schwarzenegger defiende la clonación y confiesa su deseo de dedicarse a la política

"Recuerdo un día, durante el rodaje de Patt Garret y Billy The Kid, en que discutíamos en su habitación del hotel en Durango (México), mientras él yacía desnudo sobre la cama, con una botella de vodka entre las piernas y un revólver del 45 en la mano disparando a su propia imagen en el espejo. Al día siguiente tenía escrita la escena final del filme inspirada en ese momento, un drama surgido directamente desde la vida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_