_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Harinas

Como presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE), en referencia a un artículo publicado en EL PAÍS el pasado 21 de octubre, en el que podía leerse el titular La inseguridad de las harinas (página 31), paso a exponerle las siguientes consideraciones:- De la lectura exhaustiva del artículo no cabe la menor duda de que el mismo se refiere a la transmisión del llamado mal de las vacas locas a través de las harinas elaboradas con restos de animales.

- Sin embargo, quien no se haya detenido a leer pormenorizadamente el artículo, al no especificar el titular a qué tipo de harinas se refiere, se entienden incluidas las harinas elaboradas a partir de cereales, que no presentan ningún riesgo para la salud.

- En un momento como el que atravesamos, en el que el consumidor ha perdido en parte la confianza en los productos alimenticios que consume, y en que la industria ha visto dañada su imagen tras los últimos escándalos alimentarios, consideramos que el papel que juegan los medios de comunicación es clave a la hora de transmitir mensajes claros y verídicos, evitando crear alarmas infundadas, por lo que, a juicio de la asociación que presido, el titular La inseguridad de las harinas podría inducir a error a los lectores, perjudicando al mismo tiempo la imagen y el consumo de productos de un sector como el nuestro, que se dedica exclusivamente a la elaboración de harinas y subproductos de cereales, productos de los que en ningún momento debe ponerse en duda su seguridad por el problema al que hace referencia el citado artículo.- F. Javier Carbajo Otero. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_