Harinas
Como presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE), en referencia a un artículo publicado en EL PAÍS el pasado 21 de octubre, en el que podía leerse el titular La inseguridad de las harinas (página 31), paso a exponerle las siguientes consideraciones:- De la lectura exhaustiva del artículo no cabe la menor duda de que el mismo se refiere a la transmisión del llamado mal de las vacas locas a través de las harinas elaboradas con restos de animales.
- Sin embargo, quien no se haya detenido a leer pormenorizadamente el artículo, al no especificar el titular a qué tipo de harinas se refiere, se entienden incluidas las harinas elaboradas a partir de cereales, que no presentan ningún riesgo para la salud.
- En un momento como el que atravesamos, en el que el consumidor ha perdido en parte la confianza en los productos alimenticios que consume, y en que la industria ha visto dañada su imagen tras los últimos escándalos alimentarios, consideramos que el papel que juegan los medios de comunicación es clave a la hora de transmitir mensajes claros y verídicos, evitando crear alarmas infundadas, por lo que, a juicio de la asociación que presido, el titular La inseguridad de las harinas podría inducir a error a los lectores, perjudicando al mismo tiempo la imagen y el consumo de productos de un sector como el nuestro, que se dedica exclusivamente a la elaboración de harinas y subproductos de cereales, productos de los que en ningún momento debe ponerse en duda su seguridad por el problema al que hace referencia el citado artículo.- F. Javier Carbajo Otero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.